jueves, 2 de agosto de 2012

Tutorialpara hacerte tu propio abanico de puntilla


TUTORIAL: HAZTE TU ABANICO DE ENCAJE
En primer lugar, tener la idea de que queremos hacer exactamente e ir a comprar el material. El encaje que yo uso son puntillas de lycra, en concreto estos son de El Corte Inglés.


 MI CAJA DE ENCAJES

Hay gente que lo hace pegando el encaje al abanico, pero a mí no me ha ido bien, yo prefiero coserlo al abanico, es un poco más rollo pero también queda más resistente.
                En primer lugar, empiezo cosiendo un lateral del abanico, doblando un poco el borde hacia adentro para que luego no tengamos problemas de que se deshilache o que no quede tan vistoso.


Colocamos en encaje sin estirarlo por encima de la tela del abanico, esto es súper importante porque sino cuando abramos el abanico nos quedará el elástico tirante y no quedará natural, lo ideal es que os quede como sobrante para que cuando cosáis si no os basta podáis coger de ahí.

 

                Comenzamos cosiendo la parte de abajo, es decir, más cerca del abanico, con puntadas pequeñitas y lo más cerca del borde para que no se note mucho después. Normalmente 2-3 puntaditas bastan entre cada varilla. En este caso, la puntilla tiene pliegues, hay que respetarlos y no estirarlos, como os decía antes. Para pasar entre varilla y varilla sin que se note simplemente pasar el hilo entre el encaje y la tela.

                Una vez cosida toda la parte de abajo, terminamos el lateral igual que al principio, doblando un poquito el encaje para acomodarlo.



Nos vamos a la parte de arriba y pegamos unas puntadas,  yo doy una en el medio de cada varilla pero doble, es decir dos puntadas en el mismo sitio. Lo hago así porque mi idea es sujetar un poco el encaje pero a la vez darle la oportunidad de tener algo de volumen, cosa que si lo cosiera todo no lo tendría.

Así os quedaría el abanico por detrás y, como podéis ver, casi no se aprecian las puntadas.


Y por delante…


Ya tenemos el encaje de nuestro abanico y ahora podemos decidir si lo dejamos así o si queremos ponerle alguna decoración. Yo para que quede algo más cerradito el encaje le dejo un poco cogido con gomas elásticas porque como vereis al terminar no queda cerrado como toca.

 

Bien pues ahora ya solo nos faltaría la decoración que puede ser con plumas, con perlitas o lo que más os apetezca.
En el caso de las plumas, yo lo he agarrado con silicona y ha ido genial y le colocáis una perlita o un broche encima.  Como por ejemplo este abanico de novia.


En cuanto a las perlitas, creo que las más adecuadas son estas que venden para decorar las uñas que son súper pequeñas y hay de todos los colores y formas


Y con esto ya tendríamos terminado nuestro abanico



Otros modelos que he hecho:



No hay comentarios:

Publicar un comentario